sábado, 23 de junio de 2012

Pedaleando

Comienza el ciclo dedicado al animador francés Sylvain Chomet con la presentación de su ópera prima, Las trillizas de Belleville, fantástica epopeya gestada en medio de la mítica vuelta ciclística. Será el miércoles 27 de junio a las 20 horas, en Austria 2154, con entrada libre y colaboración voluntaria.

Miércoles 27 de junio - 20 horas
LAS TRILLIZAS DE BELLVILLE
(Les triplettes de Belleville, Francia, Bélgica, Gran Bretaña, 2003, color, 80 minutos)
Dirección y guión: Sylvain Chomet.
Producción: Didier Brunner y Viviane Vanfleteren.
Música: Benoit Charest.

Criado por su abuela, Madame Souza, Champion crece y vive con un chico de carácter solitario. Notando que él es feliz tan solo cuando anda en una bicicleta, Madame Souza le regala una y más tarde lo hace entrenar rigurosamente. Los años pasan y Champion ahora está preparado para entrar a competir a la más famosa de las carreras ciclísticas del mundo, el Tour de Francia.

Durante la competencia, dos misteriosos hombres vestidos de negro lo secuestrarán para evitar que gane, y Madame Souza junto a su fiel perro Bruno saldrán en su rescate, atravesando el océano hasta la ciudad de Belleville, donde conocerán a las famosas trillizas, ex estrellas del music hall de los años '30 que formarán parte de la trama.

La película obtuvo numerosos premios, fue nominada al Oscar a la mejor película de animación y mejor canción.

Temporada VI / Función 117
Cineclub La Rosa
Austria 2154

No hay comentarios: