sábado, 18 de agosto de 2012

Función especial: homenaje a Chile

El próximo 12 de septiembre a las 20 horas el Cineclub La Rosa rendirá tributo al pueblo chileno con la proyección del multipremiado documental de Sebastián Moreno, La ciudad de los fotógrafos. Será en Austria 2154, con entrada libre y colaboración voluntaria.


Miércoles 12 de septiembre - 20 horas
LA CIUDAD DE LOS FOTÓGRAFOS
(Idem, Chile, 2006, color / blanco y negro, 80 minutos)
Dirección: Sebastián Moreno.
Guión: Claudia Barril, Nona Fernández y Sebastián Moreno.
Producción: Viviana Erpel.
Dirección de Fotografía: David Bravo y Sebastián Moreno.
Montaje: Teresa Viera-Gallo.
Música: Manuel García y Silvio Paredes.


Durante el período de la dictadura de Pinochet, un grupo de chilenos fotografió las protestas y la sociedad chilena en sus más variadas facetas. En la calle, al ritmo de las protestas, estos fotógrafos se formaron y crearon un lenguaje político. Para ellos fotografiar fue una practica de libertad, un intento de supervivencia, una alternativa para poder seguir viviendo.



Sus fotografías sirvieron para apoyar el testimonio de las victimas de la dictadura y fueron fundamentales para iniciar procesos de justicia. Algunos de ellos fueron reprimidos brutalmente, otros asesinados... la mayoría siguen vivos.

Ellos representan el inhóspito pasado de Chile y la metamorfosis de la sociedad chilena. Esta película habla de ellos.


Ganadora de numerosos premios internacionales, incluyendo los de Mejor Documental en el Festival de Cine Latino de Paris, en el Primer Festival internacional de documentales de Irán, en el Festival internacional de Cine de Viña del Mar, en Milán, Cardiff, Amsterdam, y Mejor Documental sobre Derechos Humanos Festival internacional de cine latino de San Francisco, entre otros.


Temporada VI / Función 120
Cineclub La Rosa
Austria 2154

No hay comentarios: