martes, 1 de octubre de 2013

Los chantas

Tercera función del ciclo dedicado a José Martínez Suárez con la proyección de Los chantas, gran comedia llena de personajes entrañables y un elenco de lujo. Será el miércoles 9 de octubre a las 20:30 horas, en Austria 2154, con entrada libre y colaboración voluntaria.


Miércoles 9 de octubre - 20:30 horas
LOS CHANTAS
(Idem, Argentina, 1975, color, 121 minutos)
Dirección: José A. Martínez Suárez.
Guión: José A. Martínez Suárez y Gius, sobre argumento de Norberto Aroldi.
Producción: Héctor Báilez
Dirección de producción: Carlos A. Parrilla.
Dirección de Fotografía: Humberto Peruzzi y Aníbal Di Salvo.
Montaje: Alberto Borello.
Sonido: Abel Scotti.
Música: Tito Ribero.
Elenco: Norberto Aroldi, Olinda Bozán, Alicia Bruzzo, María Concepción César, Elsa Daniel, Cacho Espíndola, Juana Hidalgo, Ángel Magaña, Lautaro Murúa, Héctor Pellegrini, Jorge Salcedo, Darío Víttori, Tincho Zabala y Ringo Bonavena.


Las aventuras de un grupo de estafadores de “poca monta” que viven en una pensión, una galería de personajes típicamente argentinos que sueñan con dar el gran golpe que los hará parar de por vida. El grupo está dirigido por el Flaco Aroldi, que interpreta un personaje arquetípico porteño. Es el actor quien fue autor de la idea original que derivó en el guión de Martínez Suárez y Gius, con un aire a comedia italiana.


Los 16 personajes conforman un elenco coral en el cual todos tienen un comienzo, nudo y descenlace, haciendo de la interacción entre todas las figuras que conforman el elenco un placer para el espectador, que podrá verse identificado en alguno de ellos, y sentir cariño por estos pobres diablos sin demasiado futuro. 

Temporada VII / Función 150
Cineclub La Rosa
Austria 2154

No hay comentarios: