miércoles, 1 de agosto de 2012

Función Especial: Juegos Olímpicos

En ocasión de celebrarse los Juegos Olímpicos de Londres 2012 el Cineclub La Rosa programará uno de los films más emblemáticos del deporte: Carrozas de fuego, ganadora del Oscar a la mejor película. Será el miércoles 8 de agosto a las 20 horas en Austria 2154. Como siempre, con entrada libre y colaboración voluntaria.


Miércoles 8 de agosto - 20 horas
CARROZAS DE FUEGO
(Chariots of fire, Gran Bretaña, 1981, color, 121 minutos)
Dirección: Hugh Hudson.
Guión: Colin Welland.
Producción: David Puttnam.
Dirección de Fotografía: David Watkin.
Montaje: Terry Rawlings.
Vestuario: Milena Canonero.
Música: Vangelis.
Elenco: Ben Cross, Ian Charleson, Nigel Havers, Cheryl Campbell, Alice Krige, Ian Holm, John Gielgud, Lindsay Anderson, Brad Davis, Dennis Christopher, Nigel Davenport, Peter Egan y Patrick Magee.



En la Gran Bretaña de 1920, dos corredores excepcionales pero con distintas creencias religiosas y filosofías de vida, se preparan para competir en los Juegos Olímpicos que se celebrarían en París en 1924. Basada en hechos reales, esta relación entre los medallistas Harold Abrahams y Eric Liddell es sin dudas la película más famosa sobre atletismo, y probablemente también sobre el olimpismo y su espíritu.

Precisamente esa forma de narrar con tanta sobriedad la gesta deportiva y el espíritu e idiosincracia de una época llevó a que Carrozas de fuego resultó un tremendo éxito de público y premios para el entonces alicaído cine inglés.

Ganadora del premio Bafta a la Mejor Película, recibió siete nominaciones al Oscar, llevándose las estatuillas de Mejor Película, Guión original, vestuario y banda de sonido original, la célebre música eternamente ligada a las hazañas deportivas del compositor griego Vangelis.


Temporada VI / Función 119
Cineclub La Rosa
Austria 2154

No hay comentarios: