miércoles, 27 de agosto de 2014

Ciclo "50 años de cooperación entre Francia y la Argentina"

Retomamos las funciones en el Cineclub La Rosa con un hermoso ciclo con proyecciones en 16mm de grandes películas francesas, en el marco del 50º aniversario del tratado de cooperación entre Francia y la Argentina. Como siempre, con entrada libre y colaboración voluntaria en Austria 2154, en nuestro nuevo horario de las 20:30, y cerrando con una función especial el último domingo del mes.



En 1964 se firmó el acuerdo de cooperación cultural, científica y técnica entre Argentina y Francia, firmado por los presidentes Arturo Illia y Charles De Gaulle, en ocasión de su visita al país. Al cumplirse medio siglo de esa rúbrica, y con el apoyo de la Embajada de Francia en la Argentina y el Institut Français d’Argentine, es que programamos este ciclo con grandes películas y autores galos en el hermoso formato fílmico de 16mm.


Miércoles 10 de septiembre - 20:30 horas
BOUDU SALVADO DE LAS AGUAS
(Boudu sauvé des eaux , Francia, 1932, blanco y negro, 85 minutos)
Dirección: Jean Renoir.
Elenco: Michel Simon, Charles Granval, Marcelle Hainia, Sévérine Lerczinska, Jean Gehret, Max Dalban, Jean Dasté y Charles Granval.

Un vagabundo se arroja al río Sena desesperado por la desaparición de su perro, pero un librero que lo ve lo termina salvando de morir ahogado y lo acoge en su casa. Una gran película y una oportunidad única de verla en formato fílmico.


Miércoles 24 de septiembre - 20:30 horas
EL EXTRAÑO SEÑOR VÍCTOR
(L'étrange monsieur Victor, Francia / Alemania, 1938, blanco y negro, 103 minutos)
Dirección: Jean Grémillon.
Elenco: Raimu, Pierre Blanchar, Madeleine Renaud, Marcelle Géniat, Andrex y  Georges Flamant.

El señor Víctor, comerciante en apariencia honorable. Felizmente casado con Madeleine, es también un adorable vecino y ciudadano que oculta su participación en un grupo delictivo.


Domingo 28 de septiembre - 18 horas
EL PARAÍSO PERDIDO
(Le paradis perdu, Francia, 1940, blanco y negro, 103 min)
Dirección: Abel Gance
Elenco: Micheline Presle, Fernand Gravey, Elvire Popesco, André Alerme, Monique Rolland, Robert Le Vigan, Robert Pizani, Jane Marken y Marcel Delaître.

Un joven se entera en medio de la guerra que su mujer da a luz y muere en el parto, y piensa en su "paraíso perdido". Función especial por el Día Federal de las Bibliotecas Populares, organizado por la Conabip.


No hay comentarios: