sábado, 11 de mayo de 2013

Una película de gente que mira películas

Comenzamos el ciclo dedicado a los cinéfilos con una película que nos habla de gente que mira películas pero que un día decide convertirse en una de ellas. Será el miércoles 15 de mayo a las 20 horas. Como siempre, con entrada libre y colaboración voluntaria en Austria 2154.


Miércoles 15 de mayo - 20 horas
UNA PELÍCULA DE GENTE QUE MIRA PELÍCULAS
(Idem, Argentina, 2012, color, 70 minutos)
Dirección, producción y guión: Fernando Arditi / Javier Pistani
Dirección de fotografía, montaje y postproducción: Javier Pistani
Cámara: Javier Pistani, Fernando Arditi, Agustín Dalponte, Agustín Araujo, Lucas Guardincerri, Francisco Desmarás y Javier Obando.
Sonido: Sebastián Andreatta.
Música original: Diego García.
Asistente de producción: Francisco Desmarás.


Pablo vio The Wall 37 veces, Rudolph es fanático de Rambo, a Marco en cambio le gusta el cine de Bergman, Michael canta "Sur" como el Polaco Goyeneche en la película de Pino Solanas, mientras Garrido interpreta escenas de El Padrino. Manu estudió para ser director de cine y trabaja en el videoclub del que Norita tiene el record de alquileres, del que todos los nombrados forman parte.


En el cine, más que en cualquier otra actividad artística, la relación de la obra con el público es pasiva pero determinante. Una película de gente que mira películas ocurre en un videoclub de Buenos Aires donde un grupo de socios filma una película para dejar de ser espectadores y convertirse en obra. En la voz de sus siete personajes, la película explora las diferentes posibilidades del séptimo arte para pensar en términos visuales y constituirse en una construcción simbólica de la realidad.


Reunidos para ver lo que han filmado, la película les devuelve su condición de espectadores, generando así una imagen desde el punto de vista en que ésta los observa.


Seleccionada para el 27º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, la película aún no ha sido estrenada comercialmente.


TRAILER OFICIAL: Una película de gente que mira películas from Fernando Arditi on Vimeo.

Por desperfectos técnicos no pudimos proyectar el cortometraje EGG CRACKER SUITE, de Ben Hardaway y Emery Hawkins, que se proyectará junto a Alfredo Li Gotti. Una pasión cinéfila, el miércoles 29 de mayo.


Temporada VII / Función 137
Cineclub La Rosa
Austria 2154

No hay comentarios: