domingo, 21 de septiembre de 2014

El extraño señor Víctor

Segunda función del ciclo dedicado a los 50 años de cooperación francoargentina con El extraño señor Víctor, enigmática película de Jean Grémillon que veremos en 16mm el miércoles 24 de septiembre a las 20:30 en Austria 2154. Con entrada libre y colaboración voluntaria


Miércoles 24 de septiembre - 20:30 horas
EL EXTRAÑO SEÑOR VÍCTOR
(L'étrange monsieur Victor, Francia / Alemania, 1938, blanco y negro, 103 minutos)
Dirección: Jean Grémillon
Producción: Raoul Ploquin.
Guión: Marcel Achard, Charles Spaak y Albert Valentin
Dirección de Fotografía: Werner Krien
Música: Roland Manuel
Elenco: Raimu, Pierre Blanchar, Madeleine Renaud, Marcelle Géniat, Andrex y  Georges Flamant.


El señor Victor (Raimu) es un tendero casado felizmente con Madeleine (Madeleine Renaud). Su apariencia de honorable y amable ciudadano -muy agradable con los clientes y hasta generoso con los niños a los que regala chucherias y juguetes- oculta una faceta que nadie sospecha, ya que Victor dedica parte de su tiempo a actividades criminales formando parte de un grupo de ladrones.

Cuando decide abandonar la delincuencia para vivir junto a su mujer e hijo, uno de sus compinches amenaza con contar la verdad.


"La dicotomía que vive Raimu también se traslada a las calles de Toulon. Oscuras y mojadas de noche, sirven de cobijo a fugitivos de la ley y propician crímenes de todo tipo (de ahí lo del film noir), sin embargo de día Grémillon nos la presenta llenas de vida y alegría muy al estilo realista y costumbrista de esos años. En definitiva se trata de una de las mejores películas de Gremillon, dentro de la corriente de realismo poético que impregnaba el cine francés de los años treinta." (Fernando de Cea)


Función realizada con el apoyo de la Embajada de Francia en la Argentina y el Institut Français d'Argentine.


Temporada VIII / Función 167
Cineclub La Rosa
Austria 2154

No hay comentarios: