viernes, 21 de marzo de 2014

Sin lugar para los débiles

Comienza la octava temporada del Cineclub La Rosa con la primera función del ciclo dedicado al escritor Cormac McCarthy y para ello abrimos con la película que lo lanzó a la fama mundial gracias al Oscar conseguido por los hermanos Coen: Sin lugar para los débiles. Será el miércoles 26 de marzo a las 20 horas en Austria 2154, con entrada libre y colaboración voluntaria.


Miércoles 26 de marzo - 20 horas
SIN LUGAR PARA LOS DÉBILES
(No country for old men, Estados Unidos, 2007, color, 122 minutos)
Dirección y guión: Ethan y Joel Coen, basados en la novela de Cormac McCarthy.
Producción: Scott Rudin y Ethan y Joel Coen.
Dirección de Fotografía: Roger Deakins.
Montaje: Ethan y Joel Coen (como Roderick Jaynes).
Música: Carter Burwell.
Vestuario: Mary Zophres.
Elenco: Josh Brolin, Tommy Lee Jones, Javier Bardem, Kelly Macdonald, Woody Harrelson, Stephen Root, Garret Dillahunt, Tess Harper, Barry Corbin, Rodger Boyce y Beth Grant.


En pleno desierto texano, en 1980, un cazador se encuentra con un maletín cargado de billetes, descubre unos hombres acribillados y un cargamento de droga. Toma el dinero y huye, sin saber que un despiadado pistolero (increíble actuación de Javier Bardem) se pone tras sus pasos para recuperar lo robado.

En paralelo, un veterano sheriff lleva su propia investigación, aunque en su caso la deducción final no apunte al culpable de un delito, sino a la certeza de que el mundo que conoció está hundiéndose envuelto en llamas.


Tres historias que se cruzan por la acción de la naturaleza y del hombre en conjunto, bajo el cielo de un país manchado por el materialismo y la maldad, donde la bondad no cuaja.

Una gran novela de Cormac McCarthy, mezcla de thriller campesino y parábola bíblica, encuentra a los hermanos Coen con sus mejores herramientas para contar la historia que más les gusta: la del perdedor con suerte que quiere más de lo que puede. Como siempre, excelente la fotografía de Roger Deakins.


La película obtuvo cuatro premios Oscar: Mejor Película, Dirección, Guión adaptado y Actor secundario (Bardem). Además, participó de la competencia oficial del Festival de Cannes.

Temporada VIII / Función 156
Cineclub La Rosa
Austria 2154

No hay comentarios: